|
El Glucómetro Pharmath G-423 suministra lecturas de niveles de glucosa en muestras de sangre entera.
Diabetes tipo 1 suele diagnosticarse en niños o jóvenes, aunque puede aparecer a cualquier edad. Aproximadamente el 3% de los niños y adolescentes padecen diabetes.1
A menudo la aparición de Diabetes tipo 1 es repentina y puede incluir los síntomas siguientes:
• Sed anormal y boca seca
• Emisión excesiva de orina (Poliuria)
• Cansancio extremo/falta de energía
• Pérdida de peso repentina
• Heridas que tardan en cicatrizar
• Infecciones recurrentes
• Visión borrosa
Diabetes tipo 1 tiene lugar cuando el sistema inmunológico de la persona destruye las células beta del páncreas, que son las que crean insulina. Como resultado, el cuerpo no crea insulina por sí mismo o crea una cantidad muy pequeña de ésta.
Una terapia de administración de insulina, así como un plan de comidas saludable, la actividad física regular y la realización y automonitorear los niveles de azúcar en sangre son importantes para controlar la Diabetes tipo 1.
Diabetes tipo 2 representa más del 90% de todos los casos de diabetes.1 En Diabetes tipo 2, puede que el páncreas produzca suficiente insulina, pero el cuerpo no puede utilizarla adecuadamente. Esto se conoce como resistencia a la insulina. Tambien es posible que en algún momento el páncreas deje por completo de producir insulina.
Diabetes tipo 2 suele a aparecer en adultos, pero puede afectar a personas de cualquier edad.
Entre los factores de riesgo o características adicionales de Diabetes tipo 2 se incluyen:
• Historial familiar de diabetes
• Historial de diabetes gestacional
• Obesidad
• Raza/Etnicidad (por ejemplo las personas norteamericanas de origen africano, norteamericanas procedentes de México, norteamericanas procedentes de las islas del Pacífico de Estados Unidos, o nativas americanos, aunque se han realizado pocas investigaciones fuera de Estados Unidos acerca de la predisposición en base a la raza o etnicidad3)
Como la Diabetes tipo 2 se desarrolla poco a poco y a menudo es difícil de detectar, muchas personas no son diagnosticadas hasta que aparecen varias complicaciones. Una tercera parte de las personas con Diabetes padece la enfermedad sin que ésta se les haya diagnosticado todavía.
En función de su gravedad, la Diabetes tipo 2 puede controlarse únicamente gracias a una dieta saludable y al ejercicio físico, o con la ayuda de inyecciones de insulina recomendadas por su médico, aunque en la mayoría de los casos lo ideal es una combinación de estas terapias. Controlar usted mismo su nivel de azúcar en sangre, mediante automonitoreo continuo, le ayuda a conseguir el éxito de su terapia.
La diabetes gestacional tiene lugar cuando las hormonas y el aumento de peso a causa del embarazo interfieren con la capacidad del cuerpo femenino de utilizar adecuadamente la insulina. Este tipo de diabetes puede afectar a mujeres que nunca hayan padecido diabetes. La diabetes gestacional puede afectar al 7% de las mujeres embarazadas.1 Este tipo de diabetes suele desaparecer después de dar a luz.
La diabetes gestacional puede provocar una tensión alta en la madre y un peso mayor de lo normal en el niño. Además, en el futuro existe un mayor riesgo de padecer Diabetes tipo 2 tanto para la madre como para el niño. Por lo que, el niño puede sufrir un mayor riesgo de padecer obesidad infantil.2 Puede reducir estos riesgos manteniendo un peso razonable, realizando ejercicio físico habitualmente y comiendo de un modo saludable. La ingesta de leche materna puede reducir el riesgo del bebé de sufrir Diabetes tipo 2. Consulte con su médico para crear un plan de control que se adapte a usted y a su bebé.